La denominación específica o Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Navarra hace referencia al espárrago blanco. Los principales centros productivos son Navarra con 176 cultivos, Aragón con 49 y la Rioja con 38. El Consejo Regulador, es el organismo encargado de garantizar que el producto cumple con los requisitos exigidos y que tiene implantado un sistema de calidad conforme a la Norma Europea UNE-EN 45011.
Espárrago de Novillas desde 2018 posee ambos sellos de gran reconocimiento para su producto, pertenece a Indicación Geográfica Protegida (IGP) y se encuentra dentro de la Denominación de Origen de Navarra.
El espárrago acogido a la Indicación Geográfica Protegida tiene coloración blanca, punta cerrada, textura suave, fibrosidad escasa o nula y un suave amargor muy apreciado por los exigentes paladares.
El Consejo Regulador hace diferentes inspecciones, en el campo para garantizar el origen del producto, en industria para comprobar que se cumplen las especificaciones descritas en el Reglamento, al igual que en la comercialización.