Preguntas y respuestas

Los pedidos de espárrago en conserva los recibirá 48-72 horas laborables de haber hecho el pedido.

Los pedidos de espárrago en fresco por riguroso orden de preferencia de la realización del pedido, normalmente 24 horas y siempre un esparrago recolectado el día anterior a la llegada del producto.

Una vez reciba el esparrago fresco en su domicilio rápidamente debemos colocarlo en la nevera. Aquí el espárrago nos durará 5-6 días sin ningún problema. Quizá pierda un poco de presencia pero no cualidades.

Otra posibilidad es pelarlos e inmediatamente cocerlos, una vez fríos ponerlos en la nevera y de esta manera también pueden durar 4-5 días hasta consumirlos.

Por último podemos pelarlos y ponerlos en bolsas de plástico cerradas herméticamente y al congelador. Cuando queramos consumirlos no debemos dejarlos descongelar, sino que inmediatamente sacados del congelador deben ir a cocer, es posible que en esta ocasión el tiempo de cocción sea menor, pero es una manera para poder consumir espárrago fresco durante todo el año.

Se sujeta el espárrago por la parte de la yema y el tallo se apoya en la parte posterior del codo. Con un cuchillo especial con una cuchilla de unos 4cm en la parte superior o el típico pelador de patatas se va pelando de arriba a abajo con cuidado de no tocar la yema y girándolo para pelar el espárrago en su totalidad. Cortar unos 2cm en la parte final del tallo y lavar con agua fría, debemos evitar el remojo para evitar que parte de sus vitaminas pasen a ese agua. En la pestaña “preparación y conservación” puede ver un vídeo de cómo se hace.

Lo más importante de todo si quieres disfrutarlo de verdad. Hay que asegurarnos que la cuchilla ha pasado por el 100% de la superficie del mismo, es la única forma de no encontrarnos hebras al comerlo o que amargue más de lo habitual. Mejor quitar por exceso y lo agradecerá en la degustación.

Un espárrago fresco debe cocerse después de 14-16 minutos hirviendo. Aunque hay variables, es posible que un espárrago grueso deba pasar más tiempo hirviendo y luego la textura que a cada persona le gusta comérselo, para ello durante la cocción iremos comprobando dicha textura con un tenedor hasta alcanzar la que más nos guste. Para esto pondremos un puchero con agua, la menor cantidad posible para minimizar la perdida de vitaminas, y cuando empiece a hervir añadiremos los espárragos pelados poco a poco y sal, posteriormente iremos haciendo las comprobaciones de textura. El caldo de cocción de los espárragos es un estupendo diurético, lo que hace muy recomendable su utilización para caldos o sopas.

Por desgracia, los envíos fuera de la Península Ibérica tienen costes más elevados y distintos. Escribir al wassap.

No aparecerá el precio de los espárragos si quiere poner alguna nota haganoslo saber vía wassap.

Nuestras cajas son muy seguras y las roturas son muy raras, pero si sucede, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro wassap y envíenos fotos del estado del producto. Si el paquete tiene desperfectos muy visibles, rechaza el pedido, comunícanoslo y le enviaremos uno nuevo lo antes posible.

En caso de ver la rotura después de la recepción del pedido ponte en contacto con nosotros antes de 24 horas desde la recepción y gestionaremos la incidencia.

Recuerde que una vez el paquete sale de Novillas no podemos controlar el transporte, lo que no significa que no nos hagamos cargo en caso de incidencia, usted recibirá lo que ha pagado o se procederá si lo prefiere a la devolución del dinero, siempre con fotos que demuestren el desperfecto.

Puede hacerlo en esta misma página por el acceso directo al wassap o contactar telefónicamente si lo prefiere con los siguientes teléfonos: 676257389 o 625475198

Una vez cocidos y escurridos, se recomienda consumirlos templados para apreciar mejor su sabor, y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.